Las velas y su utilización en rituales

a-candle-in-the-darkness-4-1161760

La forma de las velas juega un papel muy importante en la configuración de la energía. Como la mayoría de los objetos, el aspecto visual conducirá la energía de maneras distintas. El color y olor, si se utilizan con olor, tiene un efecto en nosotros, que a su vez también afectará la canalización de la energía. Todos estos componentes son como una orquestra, cada uno poniendo su contribución. Nosotros somos conductores de esa energía, utilizando las herramientas de la forma, color, olor y sonido. Pero toma cuidado en utilizar velas con olor o utilizar sonidos pues pueden distraer más que ayudar.

No se recomienda utilizar formas “novedosas” o “decorativas” pues son mayoritariamente un detrimento hacia el oficio de las velas. Si tienes una vela con una forma en particular, como por ejemplo una mariposa, un corazón, unas alas, o con algún olor en especial que a ti te encante o le tengas mucho aprecio, entonces si se podría utilizar debido a la conexión emocional. Las emociones son una parte muy importante en los rituales con velas. Este tipo de ceremonias lleva una fuerte conexión con el subconsciente.

El color en un ritual con velas es muy importante por dos razones. La primera, el color elegido conlleva una vibración en concreto y contribuirá a la canalización de energías como un todo. Junto con la forma ayudan a establecer la frecuencia de vibración final. Combinando esto con la fuerza emocional e intención que se ponga en el ritual se genera un potente catalizador para la manifestación.

Simples reglas para el ritual con velas

  1. El color de las velas es la frecuencia que se amplificará y se liberará.
  2. El color que se seleccione está determinado por lo que se necesite.
  3. Las velas deberían limpiarse antes de utilizarlas. Para eso se recomienda utilizar un paño de fieltro blanco y pasarlo en una sola dirección por la vela para no crear electricidad estática que pudiera afectar el flujo de energía. Después de limpiarlas, se sujetan y se dice una simple oración a modo de bendición.
  4. Nunca reutilizar las velas para otros usos. Si una vela ya ha sido utilizada para alguna sanación no se debería utilizar para nada más. Lo mismo para otros usos. Utilizar la misma vela para distintos usos puede crear conflictos o interrumpir el flujo de energía.
  5. NUNCA UTILIZAR VELAS PARA HACER DAÑO O MANIPULAR A ALGUIEN. El hacerlo creará un karma negativo muy potente para el que lo haga. En los rituales con velas uno produce “diez” lo que significa que todo lo que se haga hacia alguien volverá “diez” veces amplificado. Ten esto en cuenta.
  6. La ley de la Manipulación. Uno no debe orar, ejecutar o pensar en tomar alguna acción directamente “para” o “a” otra persona sin su consentimiento explícito. Tampoco realizar ningún tipo de envío de energía hacia otra persona sin su aprobación. Si se puede si se hace hacia otros en general, es decir, sin concretar un individuo, por ejemplo, “Que los que estén necesitados encuentren ayuda y seguridad”.
  7. Encender las velas siempre con cerillas de madera.
  8. Nunca utilizar el soplo para apagar una vela. Hacerlo afecta la frecuencia de la parte final de la sesión. El soplo es una fuerza que afecta a la energía y es utilizado en algunas formas de sanación. Las dos fuerzas creativas del “aliento” y la “llama” puede crear conflictos en los efectos deseados. En vez, utilizar una copa de metal o un apagavelas.

Formas de colocar las velas

El Triángulo

triangulo

El triángulo es el símbolo de la manifestación. Amplificará todo lo que se ponga en él. El triángulo amplifica la energía de una manera muy especial. El 3 es el símbolo de la multiplicidad, poder creativo, crecimiento y del movimiento para sobrepasar la dualidad.

El Cuadrado

cuadradoEl cuadrado con sus 4 cantos es una forma importante. Su significado metafísico ha sido reconocido desde hace mucho como una fuerza estabilizadora. Enraíza y enfoca el sistema fisiológico. El 4 es la configuración espacial del orden. Representa los 4 elementos fuego, aire, agua y tierra. De él emanan las cuatro emociones nobles, la compasión, el afecto, el amor y la justicia – sin juicio.

El círculo

circuloEl círculo representa el ciclo del nacimiento y renacimiento. El círculo simboliza todos ciclos de la naturaleza; nacimiento, crecimiento, transición y renacimiento. Es visto como el número uno, el primero. La fuente de todo. Nada puede penetrar un círculo cerrado. Lo que se sitúe dentro es protegido de lo de afuera y lo que esté dentro no puede salir. El círculo es ilimitado. Ten cuidado con lo que pides porque seguramente lo recibirás.

La cruz

cruzEsta configuración afecta a los cuatro elementos; tierra, fuego, agua y aire. La cruz trae un equilibrio perfecto de la energía femenina y masculina. Con lo cual actúa en todos los aspectos del ser humano. Esto conecta con el centro del corazón. Es la única configuración que absorberá cualquier color utilizado. El número 4 es, de nuevo, una llave de registro importante para el campo energético que crea.

La estrella de 5 puntas

ESTRELLA5PUNTASEs representativa del cuerpo humano. Cabeza, brazos y piernas. El 5 es el centro, el lugar de encuentro del cielo y la tierra. Representa a Dios como fuente. Es fuerza y versatilidad.  Cuando se utiliza con las velas la energía se refuerza. Fortalece todo lo que esté dentro de su área. Crea un campo espiritual más elevado. Las visiones son una manifestación posible dentro de este campo de energía.

La estrella de 6 puntas

estrella6puntasEl sello de Salomón. Los dos triángulos intersectados representas la dualidad de las energías masculina y femenina. Los elementos fuego y agua combinados. El 6 es equilibrio y armonía. Encender velas en esta configuración es bueno para conectar el plano mental con el chakra del corazón y aumenta los aspectos y qualidades divinas en uno mismo. También protege y equilibra.

La estrella de 7 puntas

estrella7puntasEsta configuración afecta a todos los chakras. Equilibra y alinea todas las energías. El 7 es un número espiritual. Utilízalo en un ritual con la más alta de las intenciones. Es mejor utilizarlo para energías sanadoras.

El color de las velas

Blanco: es para limpiar. Utilízalo para purificar un lugar o evento y eliminar la energía espiritual negativa. Para alcanzar una vibración más alta de amor puro.

Dorado: atrae buena fortuna y suerte. Entendimiento más profundo. Cuando hay tensión, mala sangre o disputas entre personas.

Violeta: aleja la negatividad. Calma la ansiedad. Ayuda a sobrepasar obstáculos.

Verde: aumenta la confianza. Se utiliza para atraer el dinero. Equilibrio y energías sanadoras. Aumenta la vitalidad.

Marrón: utilizado para conectar con la tierra. Ayuda a encontrar objetos perdidos. Cuanto más oscuro el color más potente su energía. Aleja malas vibraciones. Utilizar cuando se está buscando trabajo.

Naranja: calma el nerviosismo. Se utiliza para situaciones legales. Se utiliza antes de crear algo, como una canción, arte, escrito, etc. Energía de entusiasmo cuando necesario.

Lila: ayuda a calmar. Para meditaciones. Vibración suave. Entendimiento más profundo de los sueños.

Rosa: atrae el amor. Amistades más cercanas. Atrae al alma gemela. Afecto.

Rojo: pasión y sexualidad. Vitalidad y poder físico.

Azul: tiene un poder relajante y contemplativo. Acuidad mental. Frecuencias espirituales más elevadas.

Amarillo: Ayuda para cumplir deseos. Aumenta la energía creativa. Fortalece la mente.

Plateado: para claridad de pensamientos al tomar decisiones. Para traer los pensamientos subconscientes a la mente.

Negro: un color muy poderoso. Utilizar adecuadamente. Para protección. Para alejar cualquier cosa. Termina con el malestar e irritación provocados por otras personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s