Piedras para enraizarse

crystals-1183672En el mundo de hoy uno puede sentirse como si el tiempo se acelerara. Parece como que estamos añadiendo más y más objetivos a nuestra vida sin conseguir más tiempo para realizarlos. Esto resulta en pánico, ansiedad, mal humor y la imposibilidad de enfocarse. Nos desequilibra y nos desenraiza. Esto es donde los minerales que ayudan a enraizar y estar más centrados entran en juego.

Estar enraizado tiene que ver con estar en equilibrio y conectado con la energía de la Tierra. Nos ayuda a mantenernos tranquilos, relajados y centrados, sea cual sea la situación que suceda a nuestro alrededor. Cuando estamos enraizados, somos más auténticos, tomamos mejores decisiones, y controlamos nuestro propio poder. Cuando sintamos que la vida nos empieza a balancear, ponemos nuestras gemas, minerales o cristales y tomamos un momento para interiorizar con nosotros mismos. Estar enraizado también equilibra el chakra raíz.

Piedras para enraizar

Mis favoritas son la Hematite, Cuarzo ahumado y Jaspe. Estos minerales son muy poderosos para enraizar la energía, pero tienen distintas maneras de hacerlo, con lo que se sentirán de manera diferente en el cuerpo.

Hematite: la hematite es la gema para enraizar por excelencia. Contiene una energía muy poderosa de enraizamiento que casi literalmente parece que te están succionando hacia la Tierra. Cuando toca tu piel, sientes una energía magnética que te deja sintiéndote más equilibrado, relajado y centrado. También elimina cualquier energía negativa que pueda estar en tu cuerpo o aura, atrayéndola hacia su interior.

Cuarzo Ahumado: algunas personas sienten que la fuerza enraizadora de la Hematite es demasiado abrumadora para su cuerpo – algunas piedras pueden parecer demasiado pesadas en el cuerpo. Si este es tu caso, te recomiendo escoger otra piedra, como puede ser el Cuarzo Ahumado. Esta atrae poderosas energías para centrar el cuerpo. Es una de las piedras más poderosas para el chakra raíz, enfocada en limpiar y equilibrar este chakra para que uno se sienta más enraizado con la Tierra. Tiene una energía más sutil que la de la Hematite. El cuarzo Ahumado también ayuda a neutralizar cualquier negatividad reemplazándola por luz, así no es tan pesada para el cuerpo como la Hematite.

Shungit: el la piedra más poderosa para equilibrar el chakra raíz. Hace que te hagas cargo de todas las emociones, pensamientos tóxicos y cualquier cosa que ya no te sirva. Hace que todo esto se te presente de frente para que puedas hacerte cargo de ello y a cambio te da la fuerza y la gracia para cortar con los cordones energéticos que te alejan de tu verdad y magnificencia personal.

Jaspe: desde la antigüedad, el Jaspe ha sido valorado por sus cualidades sanadoras y eraizadoras. Lleva consigo una fuerte energía de la Tierra ayudando a profundizar tu enraizamiento personal cuando meditas o utilizas esta piedra. Hay muchos tipos de Jaspe pero todos contienen esta energía de la Tierra. Escoge el que más te atraiga pues ese será el más beneficioso para ti.

K2: una combinación de granito terrenal y azurita celestial, la K2 equilibra nuestras experiencias terrenales con una consciencia elevada y conexión con el universo. El granito contiene la energía enraizadora, mientras la azurita representa la experiencia celestial. Es una manera muy potente de conectar con tu intuición y encontrar equilibrio entre tu intuición y tu día a día.

Prasiolita: es un excelente cristal sanador con el que conectar con la energía de la Tierra. Meditar mientras se sujetan estos cristales, o simplemente teniéndolos en tu espacio, facilita una gran conexión con la Madre Tierra, permitiendo que fluya una poderosa energía sanadora desde tus pies hasta tu corazón. Ayuda a eliminar cualquier energía negativa de tu mente, cuerpo y lugar, reemplazándola por energía positiva.

Ejercicios para enraizar

Además de utilizar las piedras para enraizarse, siempre que te sientas abrumado, realiza estos simples ejercicios que puedes hacer en menos de 10 minutos. También puedes hacer una caminata por la naturaleza que es una de las mejores maneras de conectar con la energía de la Tierra.

  1. Colócate sentado o de pie en un lugar tranquilo. Puedes hacer esto fuera, en la naturaleza, si lo prefieres.
  2. Visualiza raíces saliendo de la base de tus pies, creciendo hacia abajo, conectando la planta de tus pies con el centro de la Tierra.
  3. Inspira por la nariz y expira por la boca.
  4. Visualiza toda la negatividad, ansiedad y estrés fluyendo por las raíces y disolviéndose en la Madre Tierra.
  5. Visualiza una luz verde sanadora subiendo por tus raíces, las plantas de tus pies, subiendo por las piernas hasta tu corazón y llenándote con energía vibrante y sanadora.
  6. Cuando sientas que es suficiente termina y agradece.

¿Cómo escoger la piedra apropiada para enraizar?

Puede que estés pensando, ¿cómo escojo la piedra apropiada de todas estas? ¿Cuál es la apropiada para mí? Cuando necesites escoger, confía en tu intuición. Esto es importante! Cada uno vibra con distintas piedras. Si estás comprando tú mismo las piedras, cógelas de una e una con la mano y observa cómo te sientes. Escoge la que te hace sentir bien cuando la sujetas. Si estás comprando por internet, selecciona la que visualmente te atraiga más. La mayor parte de las veces una sobresaldrá ante todas; esta es la apropiada para ti.

Disfruta de este viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s