18 Consejos para una alimentación consciente

vegetables-1329763Una alimentación más consciente puede llevar tu vida a una mejora sustancial en términos energéticos, de salud y evolutivos. Es importante tener en mente ciertos consejos si queremos seguir elevando nuestra vibración durante nuestro camino por la vida. Aquí dejo 18 consejos para que puedas llevar a tu vida diaria una alimentación más consciente y sana.

  1. Elimina el trigo de tu dieta y reduce la ingesta de gluten: el gluten no es una sustancia que ayude a elevar nuestra vibración. Es una sustancia pegajosa y muy destructiva para nuestro campo energético. Se encuentra en muchos cereales, y el que más el trigo (del que se han creado y producido muchos híbridos para el enorme mercado mundial). Mucha gente encuentra que los cereales sin gluten como pueden ser la espelta, el kamut, centeno y la cebada son más fáciles de digerir.
  2. Reduce o elimina la ingesta de carne, lácteos y huevos: una dieta sin productos de origen animal no necesita tanta energía con lo que nuestro organismo se puede ocupar de otras funciones más importantes, como reparar, limpiar y rejuvenecer. Muchas personas han conseguido recuperar su salud durante procesos de enfermedades graves comiendo con más consciencia y dejando los lácteos, o llevando una dieta vegetariana o vegana.
  3. Bebe agua pura: el agua es esencial para nuestra salud, pero a veces puede ser un desafío encontrar una fuente de agua pura. Evita el agua del grifo. Lo ideal sería filtrarla a través de un sistema de osmosis inversa para eliminar impurezas y químicos y poder utilizarla para beber o cocinar. Si es posible, encuentra un manantial o fuente que esté asegurada su pureza. Fuentes cerca de viviendas o edificios no son una buena opción. No es algo fácil de conseguir pero es importante hacer lo mejor que se pueda. El agua pura es importante para nuestra salud y vitalidad.
  4. Incorpora alimentos veganos a tu dieta para una inyección de fuerza vital. Una ensalada, fresca, y fruta madura diariamente mantendrán una vida con un nivel más alto de vibración.
  5. Cuidado con el azúcar: el azúcar refinado es uno de las sustancias alimentarias más dañinas, y destructivas en el mundo de ahora, contribuyendo de alguna manera a casi todas las enfermedades de la era moderna. Se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados y en muchos platos caseros. Utiliza fruta fresca, fruta deshidratada y alternativas más sanas como el zumo de manzana, miel, azúcar panela, entre otras opciones, aunque también utilizándolas con moderación.
  6. Come alimentos ecológico: los alimentos ecológicos y frescos locales sin duda estimulan el aumento vibracional de nuestro organismo. Los pesticidas y químicos son insostenibles y nada respetuosos con la vida en general generando enormes consecuencias negativas para el medioambiente, la tierra y nosotros mismos. Encuentra tu productor local de productos ecológicos preferido y disfruta de una alimentación sana. Compra en temporada para evitar precios más altos. Si son un poco más caros que los equivalentes con químicos piénsalo como una inversión de futuro en tu salud y evolución.
  7. Cultiva tu propia comida: hay pocas cosas tan satisfactorias como recolectar y comer tus propios productos frescos. Si tienes un jardín, puedes hacer lo que tu imaginación te deje. Si no tiene ese lujo, puedes plantar algunas cosas en el balcón o en los antepechos de las ventanas, o incluso puedes considerar la opción de asociarte a algún grupo de jardinería y ayudar a alguien en su jardín a cambio de algunos vegetales. Notarás el cambio de sabor con este tipo de alimentos y quedarás sorprendido con todo lo que envuelve.
  8. Aprende a escuchar a tu cuerpo: tu cuerpo te habla y solamente tienes que estar atento a lo que te dice. Si tenemos dolores, enfermedades o tensiones en parte es porque el cuerpo te está gritando. Si aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo físico escucharemos pistas sutiles que nos guiarán. Que comer, cuanto comer, donde comprar, etc. Nuestra vida se hará mucho más fluida y satisfactoria una vez que sigamos un camino que nos ayude en nuestro viaje a la salud y evolución óptimas.
  9. Compra un buen libro sobre plantas y hierbas silvestres: disfruta de la alta vibración que contiene la comida como la madre naturaleza ha querido que sea. En el momento que empieces a mirar con más atención verás que hay una gran variedad de plantas silvestres comestibles cerca de ti (quizás no tan cerca si vives en una ciudad, pero quizás puedas aventurarte un poco e ir más lejos en su búsqueda). Encuentra y compra un buen libro sobre el tema o busca algún grupo o taller sobre el tema.
  10. Evita los alimentos genéticamente modificados: estos alimentos son un verdadero desastre para el ecosistema. Además, del sentido común de “mejor no meterse con la naturaleza”, hay cada vez más evidencias demostrando que estos alimentos desnaturalizan los ecosistemas, dañando la vida salvaje y nuestro cuerpo. No están diseñados para un cuerpo sano y natural.
  11. Compra comida local: aunque no es fácil evitar los alimentos importados, es perfectamente posible comprar lo que se necesita localmente. Es fresco y no lleva la huella de haber viajado miles de quilómetros. Apoyando los pequeños comercios locales y huertos ya es un acto que genera mayor vibración. Cuantas más personas compren localmente, las comunidades locales empezarán a florecer, algo que el capitalismo y la comida basura ha intentado eliminar.
  12. Minimiza la compra de productos envasados: de momento, gracias a la creciente oferta de productos generados de manera masiva, puede ser complicado comprar toda la comida sin estar envasada, pero haz lo que puedas. Si necesitas bolsas, entonces reutilízalas cuando vuelvas a la tienda o mercado.
  13. Honra lo que realmente te sirve como individuo: pero se completamente sincero contigo. Es fácil caer en situaciones del tipo ‘mi cuerpo me está pidiendo esa tableta de chocolate, así que mejor hacerle caso’. La sinceridad con uno mismo es la llave. Aprende a darte cuenta entre una adicción por algo y una verdadera necesidad. Si haces un cambio radical en tus hábitos alimentarios pasarás por un proceso de rechazo. Deja que siga su camino antes de darte el permiso de comer algo que realmente sabes que no es bueno para ti.
  14. Come despacio y saborea: parece simple, pero la mayoría de las personas traga la comida. Apaga el teléfono y la televisión y realmente saborea tu comida. Conecta con la textura, sabores, olores y empezarás a encontrar un lugar de pura experiencia. Sentirás con más frecuencia cuanto comer y que necesita tu cuerpo para estar más saludable.
  15. Prepara tus comidas y compártelas: es muy satisfactorio crear comidas para la familia y amigos. Hace que todos se sientan interesados en comer más conscientemente. Busca un libro de cocina consciente con el que resuenes y explora tus propias creaciones.
  16. Da las gracias: es una bendición que podamos comer y saborear nuestros alimentos. Tómate un momento antes de comer para cerrar los ojos, conectar con lo que vas a comer y agradece (ya sea a la Madre Tierra, al Universo, Dios, Buddha o lo que quieras), lo importante es conectar con la comida y dejar que surja una gratitud natural que impregnará tu campo energético.
  17. Medita o haz algo energético: las comidas más contundentes y pesadas suelen tener un efecto anestésico, bajando tu vibración desensibilizándonos del mundo a nuestro alrededor. Si tienes que comer este tipo de comida, considera hacer yoga, meditación, respiración profunda o algún tipo de actividad física como alternativa. Cuando sientas la necesidad de este tipo de comidas, apártate por unos minutos y medita poniendo tu atención en tu respiración. Pronto te darás cuenta que pierdes esa necesidad emocional de llenar el vacío con comidas pesadas. Tu vibración aumentará y te sentirás mejor a largo plazo.
  18. Aprende a conectar con tu alma: cuando empezamos a conectar con el alma, nos fascinamos con lo poderosa que puede ser su guía. Nos guiará para hacer las decisiones más alineadas, invitando al cambio y evolución. No siempre serán las decisiones que queremos lo que nos muestra, pero siempre serán las decisiones para nuestra evolución espiritual. La profunda sinceridad hacia nosotros mismo es la clave aquí. Abraza la conexión con tu alma y honra la ayuda que te trae.

Por encima de todo, disfruta de tu viaje. Se creativo y explora nuevos alimentos, nuevas recetas. Dale espacio en tu vida para dejar que una alimentación consciente florezca en tu vida. Sin duda alguna elevará tu vibración y ayudará en tu evolución individual, espiritual y comunitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s