Como utilizar los colores en nuestras vidas

colours-4-1175894

¿Alguna vez estuviste dentro de una habitación llena de bellos colores? ¿Te relajas cuando miras al cielo azul?¿Por qué al estar en lugares oscuros, grises, nos deprime? Todo deriva de la influencia que tienen los colores en nuestros sentimientos, humor y emociones. Muchas veces no les prestamos suficiente atención y sin embargo nos afectan muy profundamente.

Los colores en sí son simplemente longitud de ondas de energía electro-magnética que vemos a través de nuestros ojos. El color que vemos es parte del espectro visible que es reflejado por un objeto. Sin embargo, tienen más significado para nosotros que ese. Pueden hacernos cambiar nuestro enfoque, pues afectan nuestra percepción cuando ciertos colores hacen parecer que un objeto es más grande, pequeño, cercano o alejado de lo que en realidad está. Los colores tienen un significado simbólico para nuestro subconsciente, dependiendo de la persona y cultura. Utilizar o evitar ciertos colores es una manera de expresarse uno mismo, trae significado a nuestra personalidad. Los colores son uno de los lenguajes del alma, como nos fue transmitido por cientos de años de arte y expresión. Y desde un lado metafísico, los colores tienen la capacidad de influenciar el flujo y cantidad de energía que fluye por nuestros cuerpos.

Es por todas estas razones que la cromoterapia es considerada extremadamente efectiva como forma de sanación. Lleva a la transformación desde dentro hacia fuera. Actúa en la raíz del problema más que tratar los síntomas o condiciones. Visita sendadelalma.com para más información.

Los sanadores energéticos muchas veces complementan su técnica con la sanación de los colores. Mentalmente redirigen rayos de colores específicos al aura y cuerpo del paciente. Miran como está el paciente en términos de exceso o falta de energía y actúan en concordancia.

Si quieres utilizar la cromoterapia para ti, es muy simple! Haz algo tan simple como vestir el color apropiado, o intenta practicar una visualización. Si puedes visualizar el color que necesitas, puedes acceder al color y su energía sanadora en cualquier momento y en cualquier lugar. Sitúate con los pies un poco separados uno del otro y los brazos a los lados del cuerpo, relajándote y con las palmas hacia el frente. Relaja los hombros, y concéntrate en tu respiración. Visualízate en un lugar donde te sientas bien y en tranquilidad. Sea cual sea el lugar que escogiste como tu sitio seguro, visualiza el color con el que quieres trabajar y, manteniendo la concentración en tu respiración, inspira ese color, reteniendo la respiración por unos instantes mientras ese color llena todo tu cuerpo, entonces expira todo el estrés, dolor y bullicio de tu mente. Repite este ejercicio entre 3 a 7 veces.

Vamos ahora a explicar los colores. Ten en cuenta tus necesidades mientras lees que significa cada color:

Rojo

El rojo es también llamado “el gran energizador” y “el padre de la vitalidad”. El rojo es cálido y da vitalidad. Afloja tensiones, libera bloqueos, elimina rigidez y contracciones. Es excelente para zonas que se han quedado rígidas o contraídas. El rojo está relacionado y estimula el chakra raíz, en la base de la columna vertebral, causando que se libere adrenalina. Esto resulta en una mayor fortaleza. EL rojo causa la multiplicación de la hemoglobina, lo que aumenta la energía y temperatura corporal. Es excelente para condiciones de anemia y temas relacionados con la sangre.

Naranja

El naranja tiene una acción liberadora en el cuerpo y mente, liberando sentimientos reprimidos. Al ser el naranja una mezcla de rojo y amarillo, combina energía física con destreza mental, induciendo una transformación entre bajas reacciones físicas y respuestas mentales más elevadas. Así, muchas veces es referido como “el rayo de la sabiduría”.

EL naranja es cálido y alegre. A través del naranja, uno puede sanar el cuerpo físico (rojo) y, al mismo tiempo, inducir en la mente (amarillo) mayor entendimiento de como el cuerpo se puede tener en mejor condición. EL naranja ayuda a asimilar nuevas ideas y estimular la destreza mental. También ayuda con situaciones de exceso de motivación sexual. EL naranja está relacionado con el segundo chakra situado por debajo del ombligo.

Amarillo

El amarillo ayuda a fortalecer los nervios y la mente. Ayuda a despertar la inspiración y estimular la mente. Es un color recomendado para condiciones de nerviosismo o síntomas relacionados. Puede ser utilizado para situaciones de desgaste psíquico u otros problemas relacionados. Puede ser utilizado para condiciones del estómago, hígado e intestinos. Ayuda a los poros de la piel y la piel a cicatrizarse. También tiene un efecto muy enriquecedor para el intelecto y el cerebro. Como el color dorado, el amarillo representa el más alto de los colores físicos. Está relacionado con el chakra del plexo solar.

Verde

Mucha gente asocia el azul con la sanación, sin embargo el verde es el color universal de la sanación. Los antiguos egipcios y los chinos utilizaban el verde como color principal en la sanación. El verde está en el medio del espectro cromático; con lo que, contiene tanto una parte física y una espiritual, en igual equilibrio y armonía. Así, el verde puede ser utilizado para cualquier condición que necesite ser sanada. Cuando se esté en duda, el verde siempre funciona. El verde es el equilibrio y la armonía en esencia y posee una influencia calmante sobre la mente y el cuerpo. No es ni descanso ni astringente en su acción.

El verde está relacionado con el chakra del corazón. Es, por eso, representativo de la sanación espiritual, pues el amor es el poder motivador detrás de toda sanación. De una manera más práctica, el verde, afecta la presión sanguínea y todo lo relacionado con el corazón. Tiene tanto un efecto energizante como calmante.

Azul

El azul es fresco, eléctrico, y astringente. Ayuda a bajar la fiebre y sana dolores de garganta. El azul puede tener un efecto sedativo. Es un color muy positivo, indicando lealtad y fiabilidad. Está relacionado con el chakra de la garganta que normalmente está referido como “el centro de poder” pues es el principal centro de expresión y comunicación. Así, el efecto del azul en este centro y el aura, en general, es bastante profundo. El azul puede ser utilizado en cualquier situación relacionada con la comunicación verbal, o la garganta.

Índigo

El índigo es un gran purificador del riego sanguíneo y beneficia problemas mentales. Es un agente purificador y liberador. El índico combina el azul oscuro de la devoción con un poco de estabilidad y objetividad del rojo. El índigo es frio, eléctrico y astringente. El índigo está relacionado con el chakra del entrecejo (tercer ojo) y controla la glándula pineal. Controla tanto lo físico como lo espiritual. Puede ser de gran ayuda con situaciones de los ojos y oídos, así como temas relacionados con la mediunidad.

Violeta

El violeta es realmente el color del espíritu divino. El violeta solo trabaja al nivel del espíritu. No es utilizado generalmente para situaciones físicas; sin embargo, algunos expertos creen que provee alimento a las células del cerebro. El violeta está relacionado con el chakra de la coronilla. Ayuda a expandir nuestra percepción de lo Divino. El violeta solo se debería utilizar para situaciones de tipo espiritual.

Blanco

El blanco es el color perfecto; pues es todo color, en perfecto equilibrio y armonía. Es el color de un espíritu despierto, luz de la perfección, luz de lo Divino y Consciencia Cósmica. Redirigiendo el blanco al aura ayuda a estimular la naturaleza divina de cada uno y la autosanación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s