Como eliminar la energía negativa de nuestras casas con sencillos rituales de limpieza

smudge-1253299La energía negativa llega a nuestras casas a cada momento. Sea cual sea la razón para que entrara, eliminar regularmente esas energías de nuestro ambiente ayuda a recuperar el equilibrio y la harmonía. Prueba estos sencillos consejos para asegurar un flujo de energía positiva en el hogar o lugar de trabajo. Cada uno de estos pequeños rituales pueden ser realizados individualmente, pero son más poderosos utilizados conjuntamente en el orden presentado para limpiar y proteger. Repite estos rituales de limpieza energética si alguien estuvo enfermo, mucha gente ha estado en tu casa, te has mudado a un nuevo lugar o simplemente sientes que emociones o situaciones negativas surgen a menudo. Para conseguir una limpieza más profunda visita sendadelalma.com.

Quemar salvia, sándalo y copal

La limpieza con Salvia es una de las más antiguas formas de eliminar la energía negativa de un lugar.

Abre la puerta principal y las ventanas de la casa. Empezando por la parte más alejada de la puerta principal, enciende la Salvia y recorre la habitación y utilizando una pluma o las manos, ayuda al humo a llegar a los rincones desde el suelo hasta el techo. Recorre todas las habitaciones hasta llegar a la puerta principal de la casa. Sal fuera y humea la puerta principal y alrededor de su marco. Entonces, deja la Salvia fuera hasta que se apague. Después, enciende Incienso o Copal y recorre otra vez la casa.

Sal en los rincones de cada habitación

Hecha sal en los cuatro rincones de las habitaciones y déjala estar durante 48 horas. Esto absorberá la energía negativa de anteriores propietarios, si acabas de mudarte, o la energía negativa de personas que estén enfermas o que discuten.

Después de 48 horas, aspira o barre la sal y deshazte de ella.

Para mayor protección, tritura azafrán y mézclalo con la sal. En la tradición Tibetana, a las malas energías no les gusta el olor a azafrán, así que no entran en un lugar donde se haya utilizado azafrán.

Protege las entradas

Las entradas y ventanas son lugares propicios para que se cuelen las energías desde el exterior. Mantener estas zonas limpias es esencial para asegurar un ambiente energéticamente saludable.

Llena un cubo de agua, adiciona el zumo de 5 limones, una taza de sal y ¼ de taza de vinagre blanco.

Limpia todas las puertas exteriores, pomos y ventanas del lugar – no olvides utilizar guantes. Esto es especialmente potente si vives en una zona en donde los alrededores son especialmente caóticos.

Después arroja un poco de sal bajo los felpudos de las puertas exteriores.

Red de protección con cristales

La turmalina negra absorbe la energía negativa tanto de personas como de cosas. La mejor manera de utilizar la turmalina negra es poner una pieza en cada rincón de la habitación. Esto crea un escudo protector que previene la entrada de energía negativa. Este tipo de turmalina también absorbe la energía electromagnética, así que situándola cerca del router, televisor, ordenador y otros dispositivos ayuda a proteger de su peligrosa energía.

También ayuda a aliviar la ansiedad y depresión sosteniéndola durante un rato entre las manos.

Limpia estos cristales protectores una vez a la semana para asegurar que se mantienen potentes sumergiéndolos en un bol con agua filtrada o de manantial y poniendo el bol bajo el sol durante 4 horas. También se pueden limpiar con el humo de la salvia.

Añade sonido a tu lugar

Si piensas en una casa asombrada, la imagen que suele venir a la mente es de una casa abandonada. Estos lugares silenciosos atraen las energías negativas y otros espíritus, y es por eso que el sonido es muy eficaz en la ayuda a limpiar un hogar.

Recorre la casa con una campana, crótalos, tambor o cuenco metálico para ayudar a prevenir la entrada de energía negativa en tu casa.

Si sabes de otros rituales de limpieza de lugares compártelos en los comentarios más abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s