Limpieza Energética de Primavera

Limpieza Energética de Primavera: limpieza de espacios en base al Feng-Shui

bamboo-and-incense-1532792

Ya estamos en Primavera y esta es una buena razón para realizar una limpieza en nuestros hogares tanto a nivel físico como energético.

Empecemos con algo que todos nos damos cuenta: la negatividad y la energía negativa pueden ser algo difíciles de alejar de nuestras vidas. Si queremos vernos libres de la negatividad, tenemos que empezar por nosotros mismos y nuestro entorno. Así que, ¿por qué no empezar por nuestro hogar?

En la tradición Feng-Shui, la sal es utilizada para absorber toda la energía negativa y hacer que un lugar esté purificado y limpio. Según los practicantes del Feng-Shui, el ambiente se notará más fresco y vivo con un aumento de energía positiva después de limpiar la casa con sal. Es importante mantener la salud energética de nuestro hogar. Para saber más sobre otros tipos de limpiezas visita sendadelalma.com.Cuando en nuestro hogar o lugar de trabajo la energía del Chi no fluye correctamente, o está estancada, puede provocar sentimientos de depresión, muchas discusiones, salud deteriorada, pérdidas financieras, tensión entre personas y familia, sentimientos de frustración y falta de motivación. Una buena señal de que se necesita hacer una limpieza es si nos arraigamos emocionalmente a asuntos o relaciones del pasado.

Solo porque uno no se dé cuenta de las energías invisibles alrededor, no quiere decir que no sea necesario limpiar nuestra casa. Se aconseja empezar por limpiar las paredes de todas las telarañas y polvo. Sacudir las cortinas y quitar el polvo de los antepechos de las ventanas. Barrer, fregar o aspirar los suelos. El polvo y la suciedad contribuyen a las partículas de energía negativa que se va acumulando en los rincones de nuestras habitaciones teniendo efecto en nuestra salud y mente.

Es muy importante limpiar el hogar justo después de una mudanza, para liberar el área de cualquier cosa del anterior dueño, o después de una reunión, para limpiar toda la negatividad que hayan podido traer los visitantes, tanto hacia uno mismo, otros invitados o de sus propias vidas. Si se puede, también se debería limpiar nuestro lugar de trabajo, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Es estupendo tener la energía positiva del Chi para crear confianza y motivación a nuestros compañeros de trabajo, clientes y superiores.

Que Se Necesita:

  • Una hora o más de un Viernes (Viernes es el mejor día de la semana para hacer limpiezas según los expertos en Feng-Shui).
  • Incienso de Sándalo
  • Una afirmación (una frase que se diga en voz alta; puede ser algo como: “Ilumino esta lugar con energía positiva de amor y prosperidad, mientras elimino toda la negatividad de este hogar.”)
  • Sal gruesa

El Ritual de Limpieza:

  1. Empezar retirando objetos que se quiera tener, dejados por los anteriores inquilinos, echarlos a la basura o darlos a alguien o alguna asociación de caridad.
  2. Limpiar el polvo y aspirar para dar una buena sensación de limpieza.
  3. Abrir todas las ventanas y puertas.
  4. Poner una música calma favorita.
  5. Enfocar la mente en el propósito y afirmar la intención.
  6. Encender el incienso; mientras el humo se eleva del incienso, empezando por la cabeza, hacer que el humo gire alrededor del cuerpo. Moviendo el incienso y haciendo que el humo rodee todo nuestro cuerpo. Cuando se llegue al final de las piernas, levantar cada pie y permitir que el humo pase por debajo de las plantas. Dejar que el humo sea absorbido por todas las partes del cuerpo. Es importante ahumarse primero para no dejar o absorber energías negativas.
  7. Pronunciar la afirmación al empezar a humear el lugar; empezar por la puerta y seguir por cada rincón, pared y ventana, dejando que el humo ascienda y llene la zona. De vez en cuando volver a pronunciar la afirmación. Asegurarse de llegar por encima, alrededor y por debajo de los muebles, pues estos objetos también pueden contener la energía. Importante tener cuidado con este procedimiento para prevenir accidentes.
  8. Hacer el procedimiento en el sentido de las agujas del reloj y terminar en la puerta que se empezó.
  9. Cuando se haya terminado ahumar todo el cuerpo una vez más.
  10. Finalmente, poner un puñadito de sal en cada rincón de cada habitación. Esto absorberá cualquier energía negativa que se genere en algún momento. Retirar la sal pasado un mes. Si se forma un charco, limpiarlo y volver a echar sal.

 

Cura de Agua Salada del Feng-Shui:

Otra cosa que se puede realizar implica hacer una cura de agua salada que se deja en la casa sin tocar durante un año. Estos son los pasos:

  1. Conseguir un bol grande de cristal o cerámica.
  2. Llenar tres cuartos del bol con sal gruesa.
  3. Poner 6 monedas Feng-Shui sobre la sal de manera que formen un círculo. Asegurarse que el lado Yang (el que tiene caracteres chinos) de las monedas quede hacia arriba.
  4. Llenar el bol con agua y poner sobre un paño pues el agua y la sal, cuando cristalizan, pueden dañar la superficie donde se encuentra el bol.
  5. No cubrir el bol y dejarlo estar durante un año en el mismo lugar.

Visita sendadelalma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s